¿Y los otros 9?
El relato de Lucas 17:11-19 cuenta como 10 personas enfermas de una terrible enfermedad fueran limpias y sanas cuando le creyeron a Jesús. En la época, la lepra era una de las cosas más terribles que te podían pasar: no existían tratamientos ni medicamentos, te obligaba a estar lejos de la sociedad, te relacionabas solo con otros enfermos de lepra, veías morir a las personas que tenías cerca, la gente evitaba pasar cerca tuyo... era horrible. Sin embargo, en medio de tanta desesperanza Jesús se cruza en el camino de estos 10 amigos y produce el milagro.
La analogía me lleva a pensar que esa es la situación de la mayoría de las personas sobre este planeta: enfermas sin esperanza y condenadas a estar lejos de Dios siempre por la enfermedad del pecado que ataca a todos por igual. Pero en el medio, apareció Jesús, que muriendo en la cruz pagó la deuda que teníamos con Dios. Nos hizo un regalo que de ninguna otra forma podríamos obtener: la posibilidad de acercarnos a Dios. Nos sanó y limpió.
La historia sigue... uno de los ex-leprosos cuando vió que estaba sano volvió a darle gracias a Jesús... pero la pregunta de Jesús resuena todavía ¿no fueron 10 los que fueron limpiados? y los otros 9 ¿dónde están? Si tenés el privilegio de conocer a Jesús, no podés menos que darle gracias cada día de tu vida por el regalo que te hizo. Y más... tenés la responsabilidad de contarle a otros lo que Jesús hizo por vos y puede hacer por ellos. En su momento, la lepra era terrible... hoy el pecado separa a las personas de Dios y les impide relacionarse con Él y tener una vida completa. ¿Qué vas a hacer?
9 comentarios:
articulo interesante...cuando lees en la biblia medio rapidito, ser leproso se toma como una enfermedad mas, pero bien como contabas vos, era tremendo, solos abandonados, morian todos juntos, tu flia te abandonaba, etc. como me gustaria ser como ese unico leproso!!! pero cuantas veces me parezco mas a los otros 9!!!...menos mal k si existe algo k le sobra a Dios es...misericordia!!!...gracias Señor!!! por todo lo k haces cada dia por mi, guau. ademas hay gente k se cree con lepra cuando en realidad no existe nada!!, otra k realmente el le curo esa enfermedad (espiritualmente hablando) pero todavia ellos ni se enteraron, otros k vieron como el les curo a los de al lado y viendo y todo...tampoco creen!! otras personas k aun habiendo sido curadas...en ves de fijarse en lo bien k ¨kedaron¨, miran mas las cicatrices.
Bueno se me vino esto a la cabeza...les dejo saludos!!!
Dany B.
www.danybarboza.blogspot.com
Jesus en sus tiempos curo mas leprosos que a ningun otro, ya que la lepra era la emfermedad mas mortifera de ese tiempo, pero la pregunta que haces es verdad por que solo uno...creo tener la respuesta... antiguamente los leprosos vivian aislados en lugares donde los otros pobladores no tuvieran el riego de contagiarse, ademas tenias atados unas campanillas que avisaban de su venida, pero, por que solo uno se volvio al maestro? de los 10 leprosos 9 no entendieron lo que realmente sucedio, ya que la sanidad no era tan solo de su cuerpo sino tambien podia ser de su alma, uno solo lo entendio, el sabia que Jesus no tan solo podia curar su cuerpo sino tambien su interior...Jesus a pesar de que ellos ya se marxaban esperaba eso, que entendieran que el era el pan de vida, que no solo llena tu cuerpo sino tambien su mente.
Esperemos ser como el que entendamos que Jesus es Completo. que puede sanar alma, cuerpo espiritu
Xaus
por marcos
visiten http://generacion3.blogspot.com
muy lindo relato!!!! =)
q Dios los bendiga
juli F.
o sea la enseñanza q deja :D
ME OLVIDE DE PONER ALIAS JEJE
PERO EL ANONIMO SOY YOP
JULY
ME OLVIDE DE PONER ALIAS JEJE
PERO EL ANONIMO SOY YOP
JULY
buenos aportes dany b y marcos! eso es lo que me gusta de los blogs!!
ooohhhh cuanta falta nos hace ser agradecidos con nuestro Dios que nos ha dado todo, nos brinda los mejor en el dia y lo que nos dara el dia de mañana....GLORIA A DIOS!!!!...
Dario Pach.
Publicar un comentario