9 de abril de 2008

¿Está bien?

Largamos un tema que cada tanto es cuestión de debate entre los cristianos...

¿Está bien bailar?

¿Se puede fundamentar la respuesta con la Biblia? o... ¿será que se trata solo de la maña de alguien que es medio de madera para esto? ¿Es según el ámbito (lugar, situación, gente que está, con quién) donde sea? o ¿se trata de que al escuchar música no se te puede mover un pelo? ¿Qué piensan la mayoría de los cristianos? ¿Cuál debería ser el punto de vista para analizar la pregunta? ¿Te animás a opinar?

Actualización: para cerra el post dejamos los resultados de la encuesta ¿Está bien bailar?
  • ¡Claro que si! ¿qué tiene de malo? 4 (19%)
  • ¡Noooo! 6 (28%)
  • Y... según... 11 (52%)
  • Total de votos: 21

19 comentarios:

Anónimo dijo...

holassssssssssssssss!!!!!!!!! hoy es mi cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... bueno feliz cumple a bel u xime.... con resprcto al baile no estoy en contra pero tampoco a favor .... me parece que es depende con kien bailes o que intencion le pongas .... bueno me voy nos vemos.... besos ....flpyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Creo que el baile en sí mismo no es malo ni bueno, pero pienso q como cristianos dbemos considerar toda acción que hacemos si agrada o no a Dios, en primer lugar, y luego pensar "esto q hago, ¿afecta al que está al lado?" En la Biblia leemos que todo me es lícito (está permitido) pero no todo me conviene, no todo edifica, y peor aún si lo que hago no edifica al q m stá viendo y soy d tropiezo.
Se que bailar es "divertido", pero no se puede negar que con los movimientos del baile y lo q las letras insinúan no se movilizan las "hormonas", (ya saben a qué me refiero).

Jona dijo...

coincio con ese anonimo, en esencia el baile no es ni malo ni bueno, es mas en la antiguedad hasta se utilizaba para adorar a Dios, como una manera de agradecimiento, pero consideremos que eso se desvirtuo en gran manera al dia de hoy y no solo por el mundo si no que eso mismo llego a los cristianos, el decir si no me hace mal lo hago, el meter en el medio el querer "agradar a Dios", el "estar agradecidos", y mas son multiples excusas que hoy se buscan para justificar el baile. Una vez escuche que si uno hace algo solo para satisfacerse a si mismo (llamese en este caso divertirse) no esta bien, si que mas bien tenemos que hacer todo para agradar a Dios, esto no kiere decir que no podemos divertirnos, si no que si uno MIRA PRIMERO A DIOS las demas cosas van a venir SOLAS!

Jona dijo...

Una cosa mas, es verdad los movimientos, los sonidos, la ROPA!!! todo mueve las hormonas al maximo, hasta el que las tenia mas dormidas se le despiertan de toque!!! asi que chicos y chicas, cuidemonos entre nosotros!! si lo que vamos a hacer va a ser de tropiezo, no lo hagamos! no es por un bien solo personal, si no de todos!

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso q esta muy bueno lo q se dice, es verdad q teenemos q cuidarnos y no insitar a nadie, pero eso depende de cada uno, como bn decian TODO ME ES LICITO, asi q vos elegis. Yo creo q no esta mal bailar, siempre y cuando se lo haga sin provocar. Bueno chau

Anónimo dijo...

coincido con varios de estos chicos... ami el baile no me parece mal... a veces uno lo hace para divertirse... la Biblia en ningun lado dice que el baile esté mal..creo que frente a una situacion de este tipo deberiamos pensar..¿esto agrada a Dios? o mejor..¿esto edifica de alguna manera la relacion que tengo con Dios? no nos olvidemos que ya somos parte del cuerpo de Cristo... en todo deberiamos buscar agradar a Dios..
no digo que este mal divertirse... pero a veces la musica(letras) , la ropa, o las personas con quienes estemos.. nos hace olvidar un poco a quien pertenecemos y ahi es cuando queremos excusarnos de algo q en realidad no deberiamos hacer en algun sentido...ustedes me entienden no?
en fin... creo que bailar no esta mal.. pero creo que hay que hacerlo de manera que no se "provoque a las hormonas" como dijieron por ahi... y lo mas importante , NO ser de tropiezo para otras personas..
recuerden... no solO hablando contamos nuestro testimonio.... con nuestros hechos tambien...bendiciones...

Anónimo dijo...

¿¿¿que???!!! que bailar puede tener algo de malo? ¡No saben lo que se pierden!¡es lo más! podés levantarte una minita y pasarla bien... eso que tiene de malo?

Anónimo dijo...

Levantarte una "minita" no tiene nada de malo si en vez de vivir para Dios vivís para Satanás (quien escribio lo anterior ya da por sentado que el baile lleva a algo más q solo "divertirse").
Pero para aquellos que quieren agradar a Dios me quedo pensando en algo: se viene hablando que el baile puede ser "lícito", y que lo K hacemos debe "agradar a Dios"... para no dar más vueltas alguien puede responder:
¿bailar agrada a Dios? y no me refiero a la "danza" de adoración, sino en una fiesta de 15, en un casamiento, en el boliche...

Anónimo dijo...

andres Sihachinger

uno: no es antibiblico.
dos: un hombre se exita en 20 segundos, una mujer en 20 min., por lo tanto para el hombre desde bailar con una mujer lo exita , como que lo acaricien, reviente un granito, etc. mujeres sepan esto y cuidense de no hacerlo.
entonces el hombre es hombre por 20seg. y despues es pecado...? no , es creacion de Dios , perfecto segun su palabra.como la mujer.
hombres : aten sus deseos pacionales, a alarmas "espiritu santo" y eviten llegar al robo.
tres: al hombre no mirar con codicia (cuidadito los ojitos) , a la mujer que se vista decorosamente( no no incites al de los 20 seg.)
cuaatro:pruebese cada uno a si mismo. (frase util para cada incognita). cada uno sabe con que intencion baila. no jusguemos los hombres. Dios ve los corazones.
cinco: si vas a bailar hacelo, pero convencido de lo que haces y sus limites.
seis: siempre hay gente que piensa diferente, escuchalo, toma su postura, analizala y que el Esp. Santo te guie a Su verdad....
siete: cualquier cosa doy la cara, me hago cargo, y te pido perdon si me equivoco.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David dijo...

¡Hola querido anónimo (el de los 2 coment anteriores) Yo no se que es lo que tenés o lo que te pasa... ¡pero te aseguro que nada se arregla desde el anonimato! Por lo menos no es lo que me enseña Jesús (acordate, Él que tomamos como referencia).

Si tenés que decir algo hay formas de hacerlo pero si querés hacerlo acá, tené por lo menos la delicadeza de poner tu nombre. Si sabés algo... qué, ¿te lo contarón o estuviste ahi?
Si viste que algo no anda del todo bien avisame y charlamos.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola chicos !!!! coincido con Jona, David y Andrés 100 %. También tuve 16 años hace un tiempo (jajaj) y no entendía muchas cosas. Hoy al doble de los 16 estoy segura de algo: No hay ninguna sensación que se pueda igualar a la paz y a la tranquilidad que Dios nos da cuando lo agradamos y lo obedecemos. A veces esos "ratitos" de "pasarla bien" después nos dejan un vacío y un horrible sabor amargo en nuestra vida. La felicidad verdadera pasa por algo muy distinto a pasarla bien un par de horas. Pero HOY me doy cuenta de muchas cosas que a los 16 no entendía. Ojalá que todos nuestros jóvenes sean sabios y noten la DIFERENCIA. Un abrazo grande a todos los jóvenes de nuestro querida Iglesia. Graciela Fiess

Anónimo dijo...

para mi esta bien bailar, pero depende tmb q baile ,, y como lo bailas,,

camii fdv

Anónimo dijo...

para mi no esta mal ni bien como cristianos,
pero el bailar en si, implica muchas cosas:
depende con qien bailas y q haces con el q bailas y la forma en la q bailas,


besos


juli f

Anónimo dijo...

Hola! Está muy bueno el debate. Pero quisiera q los q ponen "está bien bailar pero depende con quien y qué música" q aclaren entonces a qué se refieren o sea ¿está bien si bailo con mi amigo y mal si no es mi amigo? ¿está bien si bailo en una fiesta pero mal si bailo en un pub? ¿está bien si bailo con un cristiano y mal si es inconverso?
POrque si no damos vueltas y vueltas y no definimos nada, y el problema surge cuando una chica tiene su fiesta de 15 o alguien se casa y hace baile y ahí es donde se arma...
Lo q sí les pido es respeto desde ambas posturas: el q no baila q no juzgue, pero el q baila respete al q decidió no bailar y no salga con frases como "no seas aburrido" o "sos esto o aquello" porque al final si no pecás bailando, pecás ofendiendo a tu hermano.
Pero sobre todo, a las chicas les digo, respeten sus cuerpos y guárdense para la persona q Dios les de como esposo (y viceversa para los varones), de última después cuando están casados pueden bailar a solas y eso es mucho más lindo... Todo tiene su tiempo!
Emi

ALJUEAZO dijo...

Tantas veces se ha hablado de este tema!!!, igualmente creo que núnca llegaremos a una conclusión!.
En lo personal pienso que bailar no tiene nada de malo, por lo tanto, primeramente discrepo de aquellos que pusieron que bailar no esta mal, pero tampoco bien... El baile en si, no tiene nada de malo muchachos/as... el problema viene de la mano de la intencionalidad que cada uno le pone!. En mi caso particular soy de madera bailando, entonces lo único que puedo hacer es el "trensito" y saltar cuando hay algun tema groso! jaja... y eso de malo no tiene nada, y estoy seguro que a Dios tampoco le desagrada. Muchas veces queremos ser como dice un viejo dicho mas "papitas" que el papa, pero en esas cosas. En cambio no nos fijamos como nos comportamos en la semana en nuestro lugar de trabajo o el cole.

Conozco de mucha gente que con el baile se aparto de la iglesia, pero tambien conozco mucha más gente que hoy esta en el mundo luego de cambiarse de iglesias buscando "más espiritulidad"...

Por eso es muy relativo.

Más vale tener bien en cuenta que "Todo me es licito mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica" (I Cor. 10:23)

Salu2!. DLB

www.aljueazo.com

Anónimo dijo...

Bueno muchachos y chicas, ¡que temita para debatir!, personalmente creo que Dios puso en nuestro ser eso de que nos movamos con la musica, y sé que cuando el creo todo vió que todo era bueno en gran manera, osea, el que nuestro cuerpo se comience a mover cuando escuchamos nmusica es una reaccion natural. Ahora yo me pregunto, porque es la cuestion en debate, ¿Por qué tanto lío en si podemos bailar o no temas seculares (del mundo) cuando en la iglesia parecemos estatuas? Bailen para Dios, adérenle con todo el ser, espiritu alma y cuerpo, como la misma biblia enseña. Tengamos cuidado, como ya lo han dicho otros, con las intenciones, no sea que estemos, en cuanto a este tema, metidos en la eterna lucha de la carne vs. el espiritu. Pensemos. Ricky Oliva

David dijo...

bueno.. da para hablar (o escribir) el tema! me gusta lo que dice ricky y que lo sumo al de aljueazo... bailar, o sea moverse con la música no tiene nada de malo y no depende de nada!! Sino cualquier otra forma de expresarse podría correr riesgo de ser evaluada por buena o mala. Pero si en el baile todo quedara ahi nomas... ¡no tendríamos debate!

Además creo que todos pensamos en situaciones particulares... cumples de 15, casorios, fiestas, dejando fuera de la discusión a los bailes típicos de nuestro folklore!

Pero quiero agregar algo (aunque el siachi ya lo expreso de alguna manera); Dios me hizo varón y no un bloque de hielo y sip, bailar con una chica puede subirme la temperatura!! y no depende de mucho más (creo)...

y Jesús dijo que si pensás nomás en algo que Él no aprueba ya pecaste! asi que prefieron evitar esta diversión y estar bien con quien me ama todos los días... eso sumado a lo tronco que pueda ser! ja, ja!

Un abrazo a todos!

 
 
Powered by Blogger.
Esta página se ve realmente bien en Mozilla Firefox y con una resolución de al menos 1024 x 768px.